POLITICAS DE PRIVACIDAD DE INFORMACION
A&G DMC y Tour Operador, es una Agencia Mayorista, parte del Grupo A&G y de Servicios Profesionales Villamarino S.A. de C.V., que actúa como intermediario entre los clientes, por una parte, y personas o entidades llamadas a proporcionar los servicios en los diferentes itinerarios, tales como empresas de Transporte, Hoteles, líneas aéreas, ferrocarriles, líneas marítimas, otras agencias mayoristas, etc.; por otra parte, responsabilizándose del cumplimiento de los servicios mencionados a los programas, pero declinando toda responsabilidad por atrasos de vuelos, cancelaciones de vuelos, factores climatológicos, huelgas, disturbios sociales, desastres naturales y demás causas de fuerza mayor y fuera de nuestro control, así como cualquier pérdida, daño, accidente o irregularidades que pudieran ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando estos sean motivados por terceros y por lo tanto ajenos al control del operador y/o sus agentes.
FINES
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las finalidades siguientes, que son necesarias para el servicio que solicita:
- Darlo de alta en nuestra base de datos como cliente de nuestros servicios.
- Para el cumplimiento de las finalidades administrativas relacionadas con el desempeño de las obligaciones contractuales contraídas.
- Ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad en el servicio.
- Gestionar cargos y cobranzas vía tarjetas bancarias.
- Dar seguimiento y atención a requerimientos de clientes.
- Procesar las solicitudes de nuestros clientes.
- Dar seguimiento a solicitudes que el Cliente haya planteado, respecto a productos, servicios y cotizaciones.
- Garantizar un tratamiento correcto y adecuado.
DATOS PERSONALES TRATADOS
Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, sus datos han sido recabados a partir de las fuentes siguientes: proporcionados directamente por usted en forma personal, vía telefónica, a través de correo electrónico, así como a través de nuestra página web. Los datos personales que obtenemos son los siguientes:
Datos personales recabados de forma directa, mediante el llenado de hojas de trabajo, hojas de registros, encuestas de control y calidad, cartas de confirmaciones, formatos de servicios de transportes y cartas de autorizaciones de cargos.
Los datos que obtenemos:
- Datos Personales Generales.- Nombre completo, edad, sexo, domicilio, estado civil, teléfonos, lugar y fecha de nacimiento, ocupación, empresa para la cual labora, nacionalidad, número de seguridad social, Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), firma autógrafa, numero de cartilla militar.
- Información Legal.- Credencial de elector, cartilla militar, licencia de conducir, pasaporte, documento migratorio, cédula profesional.
- Terceros con quien se tenga relación (referencias personales).-Nombre, teléfono, correo electrónico.
- Datos Financieros y Patrimoniales.- Datos que resultan necesarios para cumplir satisfactoriamente nuestra relación contractual, como son: número de sucursal e Institución bancaria, número(s) de cuentas bancarias y datos de tarjetas de crédito y/o débito con la que se liquidarían los servicios contratados.
TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES
Sus datos personales podrán ser transferidos, compartidos y/o cedidos a sociedades subsidiarias, filiales, afiliadas y proveedores que tengan relación directa con los servicios contratados, dentro del territorio nacional o en el extranjero, para fines de identificación, contacto, así como para entender mejor las necesidades de nuestros clientes, proporcionar los servicios contratados y lograr un mejor servicio.
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de La Ley, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija La Ley.
USO DE COOKIES Y WEB BEACONS
Le informamos que no recabamos datos personales a través del uso de Cookies o Web Beacons, y otras tecnologías para obtener información personal de usted, como pudiera ser la siguiente:
- Su tipo de navegador y sistema operativo.
- Las páginas de Internet que visita.
- Los vínculos que sigue.
- La dirección IP.
- El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Usted puede dejar de recibir mensajes por correo electrónico, impresos, por teléfono fijo o celular comunicándose con A&G, al 998 253 6546 ext 201 MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA QUE EL TITULAR, EN SU CASO, REVOQUE SU CONSENTIMIENTO EN CUALQUIER MOMENTO En cualquier momento del tratamiento usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos.
MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA QUE EL TITULAR, EN SU CASO, REVOQUE SU CONSENTIMIENTO EN CUALQUIER MOMENTO
En cualquier momento del tratamiento usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos.
MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPLEMENTADAS
Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información. Cuando comunicamos o compartimos su información con terceros que nos prestan algún servicio, requerimos y verificamos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los encargados; lo anterior en el entendido que no obstante lo anterior, cualquier incumplimiento por dichos terceros a lo previsto en La Ley y su Reglamento, es exclusiva responsabilidad de dichos terceros.
MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad.
LIMITACIÓN DE USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.
Con el objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal le ofrecemos el medio siguiente: Su inscripción ante el Registro Público para evitar publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales nos sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro usted puede consultar el portal de internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
QUEJAS Y DENUNCIAS
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o con su Reglamento, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información visite la página web: www.ifai.org.mx