Cozumel

blog-single-image

COZUMEL

Cozumel es una isla mexicana, la tercera más grande y la segunda más poblada del país. Se ubica al este de México, en el mar Caribe, a sesenta y dos kilómetros de Cancún y constituye uno de los 11 municipios del estado de Quintana Roo.

Uno de los principales destinos de buceo en el mundo por sus arrecifes de coral como de libros de cuento, la isla de Cozumel alberga además una variedad de playas naturales. Elegí una playa con suaves arenas blancas para relajarte o practicar snorkeling rodeado de vistas rocosas. Un destino tanto para la aventura como para el romance, Cozumel tiene clima caribeño todo el año, una selva ilimitada y abundante vida nocturna.

A simple vista la isla de Cozumel podría parecer otra isla tropical con aguas cristalinas, playas espectaculares e interminables atardeceres, pero entonces sería sólo otro destino más del Caribe y este no es el caso. Desde el momento en que llegas a la Isla sentirás la calidez de su gente, porque en Cozumel la hospitalidad no solo es una práctica es una forma de vida. Una Isla donde encontrarás aventuras que te dejarán sin aliento, llena de momentos y experiencias inolvidables. Una isla como ninguna otra. De corazón mexicano y alma caribeña, Cozumel es un paraíso dónde se unen tradición, sabor y alegría.

El Parque Nacional arrecifes de Cozumel, símbolo de la isla y la Reserva Ecológica Punta Sur. Esta enorme zona protegida al borde sur de la isla donde se encuentra Punta Celaraín y su faro histórico, así como la Laguna Colombia, que es refugio para muchas de las especies endémicas de la isla y otras formas de vida amenazadas, como la tortuga marina y sus zonas de nidos.

Admirar el océano y las bellezas de los arrecifes sentado en un Submarino. Manejar un todo terreno a través de la selva tropical y nadar en un maravilloso cenote. Caminar en la zona arqueológica de San Gervasio y rendir tributo a la Diosa la fertilidad Ixchel. Bucear en la barrera arrecifal más larga de América. Disfrutar la variedad de opciones y platillos que ofrecen los restaurantes. Comprar las mejores marcas en joyas y perfumes o un simple recuerdo de la isla. Dejarse consentir en la gran variedad de hoteles que van desde el más pequeño y acogedor hasta las más lujosas propiedades, satisfaciendo las necesidades de todo tipo de huéspedes. Esto es Cozumel.